Sofía Vergara y su ex, a juicio por dos embriones congelados

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

GENTE

La actriz pretende destruir los óvulos, pero Nick Loeb, acérrimo defensor de la vida, quiere tener hijos a partir de ellos

17 abr 2015 . Actualizado a las 14:43 h.

El ex novio de Sofía Vergara, Nick Loeb, ha pedido a un tribunal de California que impida que la protagonista de Modern Family destruya dos embriones congelados. Todo empezó cuando ambos eran novios en el 2013 y querían tener hijos. Se sometieron a un tratamiento de fertilización in vitro del que resultaron dos embriones femeninos, a partir de dos óvulos de la actriz fecundados con esperma de Loeb. La intención de la pareja era buscar una madre de alquiler para que gestara esos embriones y así tener a sus hijos. Pero antes de ello, Vergara y Loeb rompieron. Desde entonces, los dos embriones permanecen congelados en una clínica de Beverly Hills.

Cuando se sometieron al tratamiento, la pareja firmó también que en el caso de muerte de alguno de los dos o de separación de la pareja los embriones se descongelarían, lo que provoca su destrucción. Y esa es la intención de Vergara. Pero Loeb ha cambiado de opinión y, según su abogado, quiere tener hijos a partir de esos embriones porque es pro-vida y cree que «esta comienza en el momento de la concepción».

Para conseguir su propósito, Loeb argumenta en su denuncia que cuando firmó aceptando la descongelación de los embriones lo hizo porque Sofía Vergara insistió en ello y empezó a reprenderlo en las oficinas de la clínica en la que se sometieron al tratamiento. Dice también que la actriz le había maltratado con anterioridad y que aunque «no estaba de acuerdo» firmó el consentimiento para evitar nuevos abusos. La denuncia detalla esos supuestos abusos de Sofía Vergara hacia su entonces novio: puñetazos en la cara, patadas e incluso, según asegura Loeb, en una ocasión le tiró su teléfono móvil a la cabeza. El juez deberá decidir ahora si los embriones se destruyen como desea Sofía Vergara o si se mantienen congelados como desea Nick Loeb.