Abren la capilla ardiente de la reina Fabiola en Bruselas

Los restos mortales de la reina española de los belgas han sido trasladados al Palacio Real


Los restos mortales de la reina Fabiola fueron trasladados hoy a una capilla del Palacio Real de Bruselas, donde el público podrá darle un último adiós los próximos dos días, antes del funeral que tendrá lugar el viernes.

La española Fabiola de Mora y Aragón, la viuda del rey Balduino I, falleció en la tarde del viernes a los 86 años en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, donde había vivido con discreción los últimos años de su vida.

Desde allí, el cuerpo de la reina emérita fue llevado el lunes a la capilla del palacio de Laeken, residencia oficial de los actuales monarcas belgas, donde permaneció hasta esta mañana.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, el rey Alberto II y la reina Paola, la princesa Astrid y el príncipe Lorenz y el príncipe Laurent y la princesa Claire rindieron hoy tributo a Fabiola tras su traslado al Palacio Real, en pleno centro de Bruselas.

Los funerales tendrán lugar el viernes a las 9.00 GMT en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula y se cerrarán con una misa a las 11.00 GMT en la iglesia de Notre-Dame de Laeken, que era la parroquia de Fabiola, a la que podrá asistir el público que lo desee, cumpliendo la voluntad de la reina.

Entre los monarcas cuya presencia a los funerales ha sido confirmada figuran la emperatriz Michiko de Japón y la princesa Beatriz de Holanda, así como los reyes de Noruega y de Suecia, la reina de Dinamarca y la princesa Sirindhorn de Tailandia, informa el diario Le Soir.

Varias ciudades belgas han abierto registros de condolencias en los últimos días en memoria de Fabiola, incluidas Bruselas, Lieja, Charleroi, Namur, Mons y Amberes.

El pasado sábado comenzó en Bélgica una semana de duelo nacional durante la cual las banderas de los edificios públicos ondean a media asta en recuerdo de Fabiola, reina de los belgas durante sus treinta años de matrimonio con Balduino, fallecido en 1993.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Abren la capilla ardiente de la reina Fabiola en Bruselas