Los Chabelitos lo petan

Toda la actualidad de los cachorros de las sagas más famosas y folclóricas tiene fascinada a la audiencia. Artículo de la directora de «Sálvame» para YES, la revista gallega de Gente, Creatividad y Tendencias


Directora del «Sálvame Diario»

Cada mañana amanezco un rato antes de que salgan las audiencias, ese número del que depende mi pan y el del un montón de gente. Tengo mi propio ritual. Nunca consulto el dato sin un café en el cuerpo. Si hago algo de ejercicio en ayunas espero a los estiramientos antes de comprobar cuánto ?share? ha hecho el programa. Son manías. Durante los más de tres años en los que dirigí el Deluxe me despertaba cada sábado con el ruido de mi teléfono al vibrar en silencio, cuando me llegaba sobre las nueve y media el mensaje de la cúpula o de Jorge Javier con el dichoso numerito. Luchaba entonces por volver a conciliar el sueño sin abrir los whatsapp ya que llevaba muy pocas horas en la cama y no quería estar catatónica y hecha un trapo el resto del día. Pero la curiosidad me vencía muchas veces y así me pasé zombie perdida muchísimos sábados.

Además del dato global de cuota de pantalla y del número de espectadores, todos los días desde las ocho y cuarto aproximadamente, los que trabajamos en televisión podemos acceder al minuto a minuto, es decir, la audiencia de cada minuto que dura el programa. Gracias a esa herramienta descubres qué es lo que mejor funciona cada día, los temas que más le interesan a la gente que nos ve, los personajes que enganchan o los que aburren. Es apasionante. Y muy poderoso. Del resultado que arrojan los audímetros instalados por España dependen muchos puestos de trabajo. Yo siempre digo que valgo profesionalmente los dígitos del último programa que he dirigido. Así de crudo. Así de real.

Si hay algo que he descubierto con asombro en esas lecturas diarias del minuto a minuto es que las celebrities patrias más jóvenes lo están petando.

Toda la actualidad de los cachorros de las sagas más famosas y folclóricas tiene fascinada a la audiencia. Chabelita, Alberto Isla, Kiko Rivera, Jessica Bueno, Manuel Cortés, Aguasantas, Gloria Camila y José Fernando Ortega Mohedano... Es un no parar. Los descendientes de los personajes más populares de España han desplazado a sus padres en las portadas de las revistas y en lo vídeos de la escaleta de Sálvame. Especialmente intensa está siendo la vida de la hija de Isabel Pantoja. Cumplió la mayoría de edad embarazada y su rostro y su intimidad dejaron de ser una incógnita. Sus idas y venidas con su madre, su hermano y el padre de su hijo mantienen en vilo a millones de espectadores. A sus 18 años, Chabelita/Isabel II es la cabecilla de una nueva generación de famosos que facturan miles de euros sin ningún mérito académico o profesional.

Al tiempo que salía a la luz su precoz embarazo saltaba la noticia de que Alberto Isla ya tenía un hijo al que no le echaba mucha cuenta, como dicen en el Sur. Mientras, se hacía público que Raquel Bollo había estado a punto de ser abuela en al menos dos ocasiones. Su nuera Aguasantas lo contaba todo en televisión como si hubiese nacido en un plató. Por su parte, Kiko Rivera llegó a confesar también en un Deluxe que cuando Jessica Bueno se quedó embarazada de su hijo, él ya se había desenamorado de la modelo. Cada vez que un escándalo salpica al churumbel de un famoso, Belén Esteban se queda bloqueada unos segundos en directo y luego busca su cámara y dice: «Por estas cosas que me tienen muy asustada yo me llevo a la Andrea fuera de España en cuanto cumpla los 16. Quiero protegerla y que vaya a estudiar donde nadie la conozca». A veces puede parecer un chollo pero no. No creo que ser hijo de famoso sea ningún regalo. De la educación sexual y emocional de estos jóvenes ya escribiremos otro día. Telita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Los Chabelitos lo petan