La policía confirma el suicidio de Robin Williams

La Voz AGENCIAS

GENTE

El actor de 63 años fue encontrado por su asistenta en su casa de California

12 ago 2014 . Actualizado a las 23:11 h.

La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams determinó, según informaron este martes las autoridades del condado de Marin, que el actor ganador de un Óscar se ahorcó con un cinturón en su dormitorio.

Según informaba previamente la TMZ, el actor de 63 años se habría quitado la vida en su casa de California sin dejar una nota de suicidio. Fuentes cercanas al entorno, el cadáver de Robin Williams fue hallado por su asistenta, después de llamar a la puerta de la vivienda y preocuparse al no recibir respuesta.

La mujer de Robin Williams, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento, debido a que se encontraba haciendo recados, y hoy ha sido convocada por las autoridades una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana hora de California (18:00 GMT) para dar nueva información sobre la muerte del actor, que ha conmocionado a Hollywood. «Ésta es una trágica y repentina pérdida», declaró BuxBaum. Su esposa, Susan Schneider, confesó tener «el corazón destrozado» por el adiós de su marido y «mejor amigo» y pidió que fuera recordado no por su muerte sino «por los incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones (de personas)».

TMZ apunta que Robin Williams, que pasaba por una profunda depresión, volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación el pasado mes. Fuentes cercanas al actor advirtieron que, aunque intentó encontrar ayuda, fue demasiado tarde. El actor había estado trabajando intensamente este año y en julio decidió ingresar durante varias semanas en un centro de rehabilitación en Minnesota «por precaución», dijo entonces su representante. El intérprete tenía un largo historial de abusos de cocaína y alcohol que se remonta al principio de la década de 1980 y, aunque mantuvo a raya sus adicciones durante años, recayó en 2006.

Además, el tabloide New York Post también aseguró por su parte que Robin Williams pasaba por «problemas económicos serios», algo que el actor explicó en una entrevista el año pasado en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años. Curiosamente, el último tuit que Robin Williams publicó fue para felicitar a otra de sus hijas, Zelda, el pasado 31 de julio, cuando cumplió 25 años.

Aún están pendiente de realizarse las pruebas toxicológicas para conocer si el artista tomó algún tipo de sustancia antes de fallecer, si bien las conclusiones de estos test no se conocerán hasta dentro de entre 4 y 6 semanas