Telma Ortiz y Jaime del Burgo se divorcian

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La hermana de la princesa de Asturias y el empresario no han llegado a celebrar su segundo aniversario de boda

09 abr 2014 . Actualizado a las 19:49 h.

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se divorcian. El matrimonio de la hermana de la princesa de Asturias se ha roto antes de su segundo aniversario. La pareja ha solicitado el divorcio de mutuo acuerdo, según informa la revista Hola!. Telma Ortiz y Jaime del Burgo firmaron los papeles del divorcio en una notaría el pasado mes de marzo y han presentado también una demanda de nulidad del matrimonio canónico.

La distancia es, según la publicación, la principal causa de la separación de la pareja. Y es que Telma Ortiz vive en Barcelona con su hija Amanda, nacida de una relación anterior, mientras Jaime del Burgo reside entre Londres y Ginebra.

Desde su íntima boda hace un poco menos de dos años, los rumores sobre la pareja han sido constantes. Sobre todo, porque desde el principio, han vivido separados. Tras casarse, Telma Ortiz y Jaime del Burgo tuvieron la intención de fijar su residencia en Nueva York. Diversos problemas impidieron a la hermana de la princesa Letizia trasladarse a la ciudad estadounidense, así que finalmente Telma fijó su residencia en Barcelona.

La pareja se casó en el mes de mayo del 2012 en el monasterio de Leyre, en Navarra, en la más estricta intimidad y con muy pocos invitados. Solo asistieron Telma Ortiz y Jaime del Burgo, la hija de la novia, los padres del novio y una pareja de amigos. Los novios y sus invitados disfrutaron después en un restaurante cercano de un peculiar convite de boda, una comida compuesta por un menú del día con productos típicos navarros y a un precio 19,80 euros. Al convite se sumaron los hermanos del novio. Los que no hicieron acto de presencia, ni en la ceremonia dentro del monasterio ni en la comida, fueron los príncipes de Asturias ni ningún miembro de la familia de Telma Ortiz.

Los primeros rumores sobre una posible separación llegaron a los cuatro meses de la boda debido a la extraña situación que vivía la pareja. Su vida en pareja, con miles de kilómetros por medio, levantó enseguida muchas especulaciones. El motivo fue entonces que un juez negó la solicitud de la cuñada del príncipe Felipe para que su hija Amanda, de 4 años, pudiese vivir en Nueva York.

Menos de dos años después, la separación y el divorcio de la pareja ya es un hecho.