Salen a la luz conversaciones privadas de Sarkozy

La Voz AGENCIAS

GENTE

GONZALO FUENTES

En la charla más personal, el ex presidente habla con Carla Bruni sobre los pormenores de su relación sentimental, económica e inmobiliaria

06 mar 2014 . Actualizado a las 13:45 h.

La publicación de grabaciones de conversaciones privadas del expresidente francés Nicolas Sarkozy han sumido en el caos a su formación, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), semanas antes de que tengan lugar las elecciones locales en las que el partido pretendía ganar terreno a los socialistas.

Las grabaciones han sido publicadas en una página web, y se pude escuchar a Sarkozy discutiendo su estrategia electoral, una remodelación de su gabinete y su imagen pública poco antes de las elecciones presidenciales del 2012, que finalmente perdió.

Uno de los extractos que más atención ha captado tiene como protagonistas al ex presidente francés, a su mujer, la cantante Carla Bruni y al consejero de prensa, Franck Louvrier. En esta charla -con un alto contenido personal- los interlocutores hablan sobre la relación sentimental, económica e inmobiliaria que Sarkozy mantiene con Bruni

NICOLAS SARKOZY : «Nosotros tenemos una casa en alquiler y tres residencias oficiales...»

CARLA BRUNI : «Ah claro, pero eso es porque yo te mantengo».

(Risas)

CARLA BRUNI: «¡Y yo que pensaba que me casaba con un tipo con un buen sueldo! Bah. Antes, tenía contratos espléndidos, y ahora, nada. Oh la la la... Menos mal que luego...»

NICOLAS SARKOZY : «Vóila, fui yo el que se hizo rico al casarse»

CARLA BRUNI: «Después volveré a firmar los contratos... No voy a esperar mucho... Si puedo permitírmelo. Un pequeño contrato fácil, así... No van a hacer vender un antiarrugas a una niña de 22 años, ¿no estáis de acuerdo?»

(Risas)

CARLA BRUNI: «Julia Roberts 44, Sharon Stone 52, Julianne Moore 53, todas ellas firman contratos estupendos. Pero yo no me lo puedo permitir, por ahora. Eso no se puede hacer...»

NICOLAS SARKOZY : «Oh, te voy a decir una cosa, mi futuro es convertirme en el señor Ramírez (ser un mantenido)»

(Risas)

CARLA BRUNI : «No, si basta con que yo pueda hacer mi trabajo, ya con eso... Mantener esto... Muy caro... Te lo voy a decir (se dirige al consejero de prensa, Louvrier): estoy loca por él... Así que... Una pierde la cabeza, ¿sabes?»

Una vez filtradas las conversaciones, los abogados del ex presidente francés y su esposa han anunciado que llevarán a los tribunales su difusión por atentado contra la intimidad. La pareja presentará «próximamente» una demanda por vía de urgencia ante el tribunal de gran instancia de París. Sarkozy y su esposa «no pueden aceptar que estas declaraciones, realizadas en la intimidad, hubieran sido grabadas y difundidas sin su consentimiento. La protección del secreto de las conversaciones privadas es una de las bases de una sociedad democrática», escribieron Thierry Herzog y Richard Malka en un comunicado.