Los editores de Pippa no quieren más libros

Redacción / La Voz

GENTE

Su primer libro ha sido un fiasco. Empezó vendiéndose a 30 euros antes de Navidad y ahora se salda en menos de 7

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Estaba previsto que Celebrate, el libro de Pippa Middleton, hermana de la esposa de Guillermo de Inglaterra, se convirtiese en un fenómeno editorial, y fuese la primera de una larga serie de textos sobre la organización de eventos; tras analizar todas las fechas importantes del año, el siguiente volumen hablaría de cómo sacar adelante una boda -se dice que Pippa participó, y mucho, en la de su hermana- para seguir por la organización de fiestas infantiles.

Sin embargo, como el libro ha sido un fiasco de primer nivel -empezó vendiéndose a 30 euros antes de Navidad y ahora se salda en menos de 7- los editores, una división de Penguin, no quieren oír hablar de más Pippa.

Al menos, eso es lo que aseguraba en el periódico Daily Mail ayer, donde se apuntaba que los editores consideraron que el fracaso se debía a la falta de promoción: Pippa se aprovecha del estatus de su hermana pero no quiere quedar mal con la familia real, y por eso ha tenido que obedecer a Buckingham y no promocionar el libro como suele ser habitual, con actos por todo el país, entrevistas en televisión y hasta el salto a los talk show americanos. Sin eso, dicen, ni aunque fuese bueno se vende.