El libro de Pippa Middleton, un fracaso de ventas

EFE

GENTE

La hermana menor de la duquesa de Cambridge no consigue meter su guía para celebraciones en las listas de «best sellers»

12 nov 2012 . Actualizado a las 20:43 h.

El libro sobre organización de fiestas de Pippa Middleton, hermana menor de la duquesa de Cambridge, ha resultado ser en un fracaso en ventas y no aparece en las listas de best sellers, dos semanas después de su lanzamiento.

Celebrate: A Year of Festivities for Families and Friends (Celebrar: un año de fiestas para familiares y amigos) es una guía con sugerencias para organizar todo tipo de actos sociales al estilo británico e incluye recetas como tarta de manzana y salchichas a la barbacoa.

En su primera semana a la venta en la página de internet Amazon, solo lograron venderse un total de 2.189 copias, lo que le valió al libro el puesto 185 en la lista de los más vendidos, según publica hoy The Independent.

Aunque la situación mejoró un poco la segunda semana, con 2.747 ejemplares comercializados, el libro se sitúa hoy en el puesto 308 a pesar de que el precio se ha rebajado un 52 por ciento, de 25 a 12 libras (de 31 a 15 euros; de 39,39 a 19,06 dólares).

El libro de la hermosa Pippa ya había sido rebajado de precio en las principales cadenas del Reino Unido poco después de su lanzamiento.

Pippa Middleton, de 29 años, recibió un total de 400.000 libras (medio millón de euros; 635.475 dólares) de adelanto por el libro, una colección de «consejos, recetas favoritas e ideas útiles para decorar» en una fiesta.

En su día, el libro fue recibido ya con malas críticas. The Guardian lo calificó de «banal» y de «corta y pega» por consejos como este: «Debido a su tamaño, los pavos son perfectos para grandes reuniones».

Pippa Middleton salió ya al paso de las críticas hace una semana en un artículo que se publicó en The Sunday Telegraph, en el que aseguraba que «solo quería crear algo que fuera accesible, no demasiado recargado, sino simple y cómodo».

La empresa Party Pieces, propiedad de los padres de Pippa y la duquesa de Cambridge, vende el libro por 19,99 libras (25 euros; 31,77 dólares).