Políticos locales y autoridades de la Gran Manzana piden al cantante que se disculpe por sus declaraciones
22 ago 2012 . Actualizado a las 22:32 h.Unas declaraciones de Lil Wayne en las que dice que no le gusta Nueva York han causado malestar entre políticos locales y autoridades de la ciudad de los rascacielos, que planean pedir al rapero que se disculpe.
«Lisa y llanamente, no me gusta Nueva York», fue la frase que pronunció el rapero en una reciente entrevista al canal de televisión MTV, algo que ha sentado muy mal entre algunos políticos de la Gran Manzana, que le recordaron que «el movimiento hip hop nació en las calles de Nueva York y millones de neoyorquinos oyen su música a diario. Sus comentarios han enfurecido a sus fans y vamos a pedir que se disculpe», en palabras del senador estatal Malcolm Smith, que tiene previsto reunirse con los responsables de la oficina de turismo de la ciudad y de la organización The Hip-Hop Summit Youth Council para pedir las disculpas del rapero.
Malas relaciones con la Justicia neoyorquina
Lil Wayne, ganador de varios premios Grammy, pasó un tiempo entre rejas en Nueva York en 2010 después de haber sido condenado a un año de cárcel por un delito de posesión ilegal de armas del que se había declarado culpable en 2009.
El intérprete de temas como Tha block is Hot, que publicó su álbum Rebirth semanas antes de ingresar en prisión, se declaró culpable de un delito de posesión ilegal de armas en octubre de 2009, con lo que evitó que la pena de cárcel fuera superior.
Los problemas de Dwayne Carter, verdadero nombre del artista nacido en Nueva Orleans, con la Justicia de Nueva York empezaron en 2007, cuando en el autobús en el que realizaba una gira musical se encontró un arma cargada.-