Warren Beatty cumple 75

óscar bellot MADRID / COLPISA

GENTE

Al actor, productor, guionista y productor se le atribyen 12.775 mujeres con las que se ha acostado

31 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mafioso, ladrón, deportista, periodista, senador. El ropero interpretativo de Warren Beatty carece de muy pocos trajes. Lo mismo ocurre si vamos un paso más allá y contemplamos su habitación cinematográfica. Ha sido actor, productor, guionista, director. Tampoco es menos interesante el ala reservada a sus inquietudes políticas. Pero lo que sigue fascinando en grado superlativo hoy, cuando acaba de cumplir 75 años, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más, es la inmensa alcoba de uno de los mayores seductores que haya dado jamás Hollywood.

Si la leyenda dice que George Clooney se ha acostado con dos mil mujeres, a Warren Beatty se le atribuyen -Peter Biskind en su libro Star: How Warren Beatty seduced America- 12.775 muescas en su revólver. Su agenda de conquistas es interminable. Jane Fonda, Natalie Wood, Diane Keaton, Brigitte Bardot, Vivien Leigh, Cher, Joan Collins, Julie Christie, Faye Dunaway, Maria Callas, Daryl Hannah, Raquel Welch, Barbra Streisand, Isabelle Adjani, Elle McPherson, Madonna y puede que hasta la primera dama más glamurosa en la historia de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

Siempre de acuerdo con el cálculo de Biskind, entre los 20 años, edad a la que supuestamente perdió la virginidad, y los 72, los que contaba a las alturas en que el periodista escribió su libro sobre el gran Casanova hollywoodiense, Beatty habría contado con dos amantes cada tres días.

«Él no para de hacer el amor, debe de ser por todas esas vitaminas que se toma. En unos pocos años estaré totalmente consumida», exclamó en cierta ocasión Joan Collins, que sustituyó a Jane Fonda en el lecho de Beatty. Cuando se le interpeló a la intérprete de Dinastía si era verdad que practicaban sexo siete veces al día, espetó: «Puede que sea él quien lo haga, yo me limito a estar tumbada».