María Valverde y Aitor Luna protagonizan «La Fuga»

EFE

GENTE

La nueva serie de Telecinco, que se estrenará el año que viene, es un «thriller» carcelario en el que los protoganistas se escapan de una prisión de máxima seguridad ubicada en una antigua plataforma en mitad del océano.

28 nov 2011 . Actualizado a las 19:25 h.

Amor, misterio y acción son las claves de la nueva serie que concina Telecinco: La Fuga, un drama carcelario en el que María Valverde y Aitor Luna interpretan a una pareja que se juró amor eterno y luchará por escaparse de una prisión de máxima seguridad ubicada en una antigua plataforma en mitad del océano.

La Fuga, que se estrenará el próximo año, es «la primera serie de género carcelario rodada en España», ha explicado Joaquín Gorriz, productor ejecutivo del proyecto, coproducido por Telecinco y Bocaboca Producciones. La primera temporada de ese thriller de fuga, de 12 episodios de 70 minutos, se empezó a rodar a finales de julio pasado en un plató de más de 3.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha precisado.

¿Se producirá la fuga? y por quiénes, por qué y cómo se fugarán de la prisión son los grandes interrogantes de la trama de la serie en la que la huida está dictada por el amor, ha indicado Gorriz. La serie comienza cuando «Anna (María Valverde) se prepara durante cinco años como funcionaria de prisiones, estudia los planos de la cárcel y se infiltra en la prisión para sacar a su marido, Daniel (Aitor Luna)», ha relatado el productor. Por amor, Anna emprende una «misión suicida» para liberar a su marido, Daniel, condenado a cadena perpetua. La Fuga está ambientada en un contexto socio-político de ciencia ficción: el planeta está gobernado por un régimen tiránico y global y Daniel termina en la cárcel por haber ejercido de líder de la resistencia de esa dictadura, ha explicado Gorriz.

El reparto de la La Fuga cuenta con rostros tan populares como la modelo Laura Sánchez que interpreta a Dulce, «una de las presidiarias más malas de las cárcel», y Manuel Martínez, campeón de Europa y del Mundo de Lanzamiento de Peso, que encarna al preso Tyson, ha confirmado el productor.

Junto a María Valverde, que obtuvo un Goya a la Mejor Actriz Revelación en el 2004, y Aitor Luna que ha trabajado en televisión en Goenkale, Los hombres de Paco y Gran Reserva, se ha seleccionado un amplio elenco de actores españoles con trayectoria en series: Asier Etxeandía (Motivos personales) interpreta a Reverte, el jefe de los funcionarios de prisiones; Marian Álvarez (Hospital Central) encarna a Romero, la psicóloga de la cárcel; Patxi Freytez (El Comisario) es Vidal, el médico del centro penitenciario, y Luis Iglesia (Piratas) encarna a Grauss, el director del penal conocido como La Torre.

Los reclusos de la prisión: Jota, Greta, Leo, Ander, Rasta y Robe son interpretados por María Vázquez (Hospital Central), Laura Domínguez (Los hombres de Paco), Emilio Buale (Amar en tiempos revueltos), Jimmy Castro (Los hombres de Paco), Jordi Vilches (Aquí no hay qién viva) y Benito Sagredo (Gavilanes), respectivamente. Jennifer Rope (El Capitán Trueno y el Santo Grial, Oculto), es Marla, la funcionaria de prisiones que comparte habitación con Anna, y Maru Valdivieso (Los amantes de Círculo Polar) interpreta a un alto cargo del gobierno.

Asimismo La fuga cuenta con un equipo técnico de reconocidos profesionales. El encargado de escenografía es el director de Arte Benjamín Fernández, quien ha trabajado junto a los cineastas Ridley Scott y Alejandro Amenábar. El diseño del vestuario de la nueva serie corre a cargo de Bina Daileger, quien ha colaborado con los directores de cine Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárritu. Por su parte, Javier Salmones (La lengua de las mariposas, Entre rojas, Orquesta Club Virginia) está al frente de la dirección de Fotografía.