Mediaset lanza Mitele, una nueva plataforma de contenidos en Internet

EFE

GENTE

Los usuarios podrán disfrutar de más de 700 horas de televisión, 50 programas y Telecinco y Cuatro en directo.

16 nov 2011 . Actualizado a las 20:40 h.

A partir de ahora, los consumidores de series y programas en línea podrán disfrutar de cerca de 700 horas de televisión, de 50 programas y de la emisión en directo de Telecinco y Cuatro de forma legal, gratuita y en alta calidad, gracias a Mitele, la nueva plataforma de contenidos en Internet de Mediaset.

Su catálogo oferta desde actuales series españolas de éxito como Homicidios, Tierra de lobos o Aída, hasta las mejores ficciones extranjeras como Anatomía de Grey, Mentes criminales o Spartacus. Pero la cosa no se queda ahí, los usuarios también podrán disfrutar de series que ya no se emiten, como Médico de familia o Al salir de clase, de grandes apuestas de este grupo de comunicación como Pasapalabra, Cuarto Milenio o Callejeros, de programas para los más pequeños como Desafío Ben10 o Garfield, y de la emisión en directo de Cuatro y Telecinco.

Para ver los contenidos es necesario disponer de tecnología Flash, que permite la navegación simultánea con otras webs, aunque, para aquellos soportes que carecen de esta tecnología, Mitele ha implementado un dispositivo player Html5 que amplía la reproducción a pantalla completa. Esta nueva plataforma digital -disponible para ordenador, smartphone y tableta- permite además a los usuarios registrados comentar y compartir opiniones con otros internautas.

Según el grupo de comunicación, la página web nace como respuesta a la «creciente demanda de los usuarios que disfrutan en Internet de sus contenidos favoritos». Cada vez más personas eligen ver la televisión en la Red, un medio que les permite reproducir sus series favoritas cuando quieran y donde quieran. El pasado octubre, más de 12,2 millones de usuarios utilizaron Internet para seguir los programas de Telecinco y Cuatro, según datos publicados por la Oficina para la justificación de la Difusión (OJD). El mismo estudio también demostró que esta demanda creciente se deja notar igualmente en las demás cadenas. El grupo RTVE batió su récord el pasado octubre al registrar más de 12,5 millones de usuarios, mientras que 9,3 millones de personas eligieron la Red para ver las series de moda de Antena 3, como El Barco.

Siguiendo el mismo camino, la cadena de televisión Canal+ ha lanzado la plataforma en línea

Canal+ Yomvi, su canal en casa, una iniciativa que posibilita a los abonados acceder a series, documentales, retransmisiones deportivas y cine de estreno, sin coste adicional y desde televisores conectados, videoconsolas, ordenadores, y los dispositivos iPad y iPhone.