Antena 3 retira «DEC» de la parrilla de programación

EFE

GENTE

El próximo viernes 23 se emitirá el último programa del espacio dedicado a la crónica social, que comenzó a emitirse en el 2003 y presenta Jaime Cantizano.

19 sep 2011 . Actualizado a las 23:01 h.

Antena 3 ha decidido retirar DEC de su parrilla de programación de los viernes y el espacio que se emitirá el próximo día 23 se convertirá en el último, según han confirmado fuentes de la cadena.

El espacio dedicado a la crónica social, que comenzó sus emisiones en julio del 2003, estaba producido por Cuarzo Producciones y presentado por Jaime Cantizano. El programa promedia en toda su historia una media de 1.993.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,8 %.

Su mejor temporada fue la del 2004-2005 con una cuota media de pantalla del 24 % y logró máximos históricos alcanzando cuotas de hasta el 34 %, según datos aportados por la cadena.

Entre sus colaboradores se encontraban María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González y Antonio Montero, y entre los rostros más famosos que han acudido al programa estos últimos años se encontraban Mohamed Al Fayed, Emmanuela de Dampierre, Davor Suker o Carmen Martínez Bordiu.

Las audiencias de DEC, antes Dónde estás corazón, comenzaron a descender paulatinamente con la llegada de Sálvame deluxe a Telecinco. Sin embargo, desde que irrumpiera en horario de máxima audiencia el concurso Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera, la noche de los viernes tiene a Antena 3 de líder.