Lady Gaga, la más poderosa del mundo

Efe

GENTE

La cantante destrona a la diva estadounidense Oprah Winfrey. Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal encabezan la lista de los iberoamericanos más influyentes.

18 may 2011 . Actualizado a las 21:38 h.

La cantante neoyorquina Lady Gaga ha logrado destronar como el famoso más poderoso del mundo a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que se había hecho con ese título hasta en cuatro ocasiones, según una lista publicada este miércoles por la revista Forbes en su edición digital.

Winfrey ha quedado así relegada al segundo puesto de ese ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, y cuyo primer lugar ha recaído este año sobre la cantante de Bad Romance o Telephone, no solamente por los 90 millones de dólares (63 millones de euros) que ganó en los últimos doce meses, sino también por su poderío en las redes sociales.

Lady Gaga, con 32 millones de seguidores en Facebook y un récord de 10 millones Twitter, vendió un millón de copias de su single Born This Way en solo cinco días, por lo que a pesar de que sus ganancias distan de los 290 millones de dólares (203 millones de euros) que obtuvo Winfrey el último año, ha logrado pasar del puesto número 4 de 2010 a liderar esta lista en 2011.

La presentadora más famosa de la televisión estadounidense pasa así este año al segundo puesto, aunque se corona como la más acaudalada del ránking, que Forbes elaboró basándose en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo de 2010 y mayo de 2011.

Si la subida de Lady Gaga hasta la cima de este ránking demuestra el creciente poder de las redes sociales en el mundo de los famosos, más aún lo hace que este año la estrella juvenil Justin Bieber irrumpe por primera vez en esta lista para elevarse hasta el puesto número tres.

Con unas ganancias de 53 millones de dólares (37,1 millones de euros) en los últimos 12 meses, Bieber se convierte en la celebridad más joven en entrar en la lista, y que con sus escasos 17 años ha logrado que el videoclip de Baby fuera visto por 500 millones de personas en YouTube.

En ese ránking de Forbes el primer iberoamericano es el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, seguido por el tenista español Rafa Nadal (46) y el beisbolista dominicano Alex Tordríguez (49).

Igualmente están en esa lista la modelo brasileña Gisele Bunchen (60), el argentino del Barcelona FC, Lionel Messi (62), y las actrices latinas Jennifer López (50) y Eva Longoria (81).

Entre los «novatos» de la lista destacan la cantante Katy Perry (12) y los actores Christopher Nolan (47), Natalie Portman (75) y Mark Harmon (98), mientras que el puesto número cuatro recae sobre la banda irlandesa U2.

Sorprendente ha sido la subida este año del magnate inmobiliario Donald Trump, que en tan solo doce meses ha pasado del número 32 al 17 gracias a su creciente presencia mediática por su flirteo con la posibilidad de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Entre las caídas destacan la de la cantante Britney Spears, que pasa del puesto número 6 de 2010 a desaparecer de la lista, y la de Beyoncé Knowles, que de ser la segunda hace un año pasa ahora al número 29.

A pesar de que son dos mujeres las que lideran esta lista, los hombres se llevan 67 de los 100 puestos de este ránking con un 73 % del total de las ganancias, que este año se redujeron a 4.500 millones de dólares (3.155 millones de euros), comparado con los 4.700 millones (3.295 millones de euros) del anterior.