El PP de Tarragona retira un vídeo con la canción «Alejandro» de Lady Gaga

EFE

GENTE

El partido había utilizado una versión en la precampaña de las elecciones municipales en la que se pedía confianza en el candidato del mismo nombre.

06 abr 2011 . Actualizado a las 23:29 h.

El PP de Tarragona ha decidido retirar el vídeo que lanzó para la precampaña de las municipales y que utilizaba la música de la canción Alejandro, de Lady Gaga, aunque con la letra cambiada y adaptada a su candidato por esta ciudad, Alejandro Fernández.

Según han informado a Efe fuentes del PP de Tarragona, el pasado 11 de marzo recibieron un burofax enviado por Sony/ATV Publishing donde se les pedía que retiraran el vídeo, emitido por diversos medios de comunicación y que había tenido 6.300 visitas en YouTube, por ser ésta la empresa propietaria de los derechos editoriales de la canción, pese a que la ha publicado Universal.

Fuentes de Sony Music BMG han confirmado que efectivamente la compañía dispone de los derechos editoriales del tema, extremo que desconocía el PP, que esta mañana aún recelaba del burofax, ya que las mismas fuentes han asegurado que «estaba bastante mal escrito», había sido enviado «al PP de Teruel» y, además, «la SGAE no había dicho nada al respecto».

Pese a ello, los populares de Tarragona decidieron retirar el vídeo tras esta petición por burofax, que ni amenazaba con denunciar al PP ni solicitaba indemnización alguna, según el PP de Tarragona.

La versión de la canción difundida por el PP de Tarragona en su precampaña para las elecciones municipales incluía la música de la canción «Alejandro», de Lady Gaga, pero con la letra cambiada y aplicada a la realidad de los próximos comicios.

«Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por ti. Si tienes alguna duda de quién mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja», indicaba la letra en esta versión, que propuso al PP un militante de la formación, según estas fuentes.