Una lucense coordinará el programa de radio más largo de la historia

EFE

GENTE

El proyecto cuenta con el respaldo institucional de la Universidad Complutense de Madrid, que apoya así la nueva etapa de la radio universitaria.

04 mar 2011 . Actualizado a las 14:21 h.

La lucense Tamara Raposo, estudiante de Ciencias de Información en la Universidad Complutense de Madrid, será la coordinadora del programa de radio más largo de la historia, con una emisión de 60 horas en directo, desde el día 21 al 23 de marzo.

Así lo ha confirmado la coordinadora y encargada de medios de este maratón de radio con el que también pretenden batir un récord Guinnes, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Serán 3.600 minutos de radio, donde los estudiantes compartirán micrófono, entre otros, con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el ciclista gallego Oscar Pereiro, el grupo musical Fangoria, la reportera y escritora Maruja Torres, o el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Además de Raposo, otros tres estudiantes gallegos, Javier Roibás, Caterine Lesma y Francisco Pena, participarán en la elaboración de este programa impulsado por estudiantes de periodismo de la UCM y locutores de Inforadio.

El proyecto cuenta con el respaldo institucional de la Universidad Complutense de Madrid, que apoya así la nueva etapa de la radio universitaria. Por último, la colaboración de los medios, mediante conexiones en directo o a través de reportajes, entrevistas o crónicas, será crucial para hacer realidad este sueño compartido.

El maratón radiofónico comenzará el lunes 21 de marzo a las 9 de la mañana y concluirá el miércoles 23 a las 9 de la noche, y tendrá lugar en el salón de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información.