«Bob Esponja» llega a Cuatro

Efe

GENTE

La cadena adquiere los derechos de la serie de dibujos animados, que seguirá emitiéndose en Clan TV.

14 feb 2011 . Actualizado a las 21:39 h.

La cadena de televisión Cuatro ha adquirido los derechos de emisión de la serie de dibujos animados Bob Esponja, que a la vez se va a seguir emitiendo en el canal de TVE dedicado al público infantil Clan TV, según ha informado este lunes a cadena.

Bob Esponja, la serie que narra las aventuras de una esponja de ojos azules que vive dentro de una piña en la ciudad de Fondo Bikini, llegará a Cuatro en las próximas semanas y se emitirá desde el primer capítulo, en el marco de una jornada denominada Esperando a Bob en la que la cadena dedicará su programación al público más joven.

Fuentes de RTVE han confirmado a EFE que, pese a esta compra, la serie seguirá estando vinculada a Clan TV, cadena que comenzará a emitir la séptima temporada de Bob Esponja en las próximas semanas, a la que continúa con la repetición de capítulos ya emitidos.

La serie, que debutó en 1999 en el canal Nickelodeon, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo y durante sus años de emisión ha sido reconocida en el premio Kids Choice Award y ha recibido seis candidaturas a los prestigiosos premios Emmy.

Objetos de papelería dedicados a Bob y a otros protagonistas de la serie como Patricio Estrella y Arenita Mejillas, así como los numerosos perfiles dedicados a estos dibujos animados en diferentes redes sociales, sirven como muestra del éxito de una historia creada por el biólogo Stephen Hillenburg.