La solitaria boda de Elsa Pataky

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

El enlace sorpresa de la española con un actor americano ha dado más que hablar hasta ahora que su paso «sin pena ni gloria» por Hollywood

08 ene 2011 . Actualizado a las 21:00 h.

Jueves

El futuro de Carolina

Este año habrá boda en el principado de Mónaco. La princesa Carolina, todavía princesa de Hannover, se trasladó con toda su prole por las fiestas a Río de Janeiro. El viaje lo realizaron invitados por la familia Dellal, cuyo hijo Alex es novio de Carlota. En la troupe -que aprovechó la Nochebuena para viajar en vuelo regular de Air France desde París-, también estaba Tatiana Santodomingo, novia de Andrea.

¿Será este año cuando se produzca el divorcio de la princesa Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover? De momento, no se ha comunicado ni siquiera la separación. Solo existe un distanciamiento físico y una exhibición de él por alguna que otra terraza de Europa Central con alguna que otra señora más o menos anónima.

Viernes

Nochevieja en casa

Veo justo antes de cenar el programa de José Mota en Televisión Española. Me hace mucha gracia la imitación que hace de mí. Me parecieron buenísimas las imitaciones de Rubalcaba, de María Teresa Fernández de la Vega y del rey Juan Carlos.

Mucha gente pasa esa noche por mi casa, y les sorprende la reforma y el cambio radical de decoración, de colorido. Todos coinciden en lo arriesgado. La duquesa de Soria, la marquesa de San Eduardo, la duquesa de Fernandina, Nené Nieto de Madrigal, Paloma Hierro, Mariuca Cagiga, Jaime de Salazar, Lola Duque de Estrada, Rocío y Emilio Obregón, la condesa de Montarco, Fernando Quijano, los Benedi, Alfonso de León-Castilla, Koky Font, Antonio Uribelarrea fueron algunos de los que coincidieron.

Sábado

No hay seda inglesa

No hay seda en Inglaterra para hacer el traje de novia de Kate Middleton. La única empresa productora de gusanos de seda cerró sus puertas, sin duda a causa de la industria china con la que no se ha podido competir debido al abaratamiento de la comercialización y la producción.

Cuando se coronó a Isabel II se reconoció que la seda era de gusanos chinos, pero de la china nacionalista.

La compañía que fundó lady Hart Dyke no pudo resistir los nuevos tiempos. Lady Di fue cliente de Lullingstone Silk Farm. Yo mismo tengo un pijama de seda negro y rojo, una camisa crema que conservo como recuerdo de la mítica firma y que un camisero de Burlington Arcade vendía y confeccionada con esa seda.

Domingo

Navidades reales

La Familia Real, después de las Navidades, se desperdigó. El príncipe fue a Brasil a la toma de posesión de la nueva presidenta. La reina Sofía viajó a Londres en vuelo regular, con su hermana doña Irene de Grecia, para pasar el primero de año en Barcelona junto a la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, sus hijos y sus padres, que se habían trasladado desde Vitoria.

Doña Elena y doña Cristina estuvieron con sus hijos en Baqueira. La duquesa de Lugo entregó a sus hijos, Froilán y Victoria, a su padre Jaime de Marichalar porque le tocaban a él. Ambos permanecieron en Madrid. Jaime de Marichalar tiene una lesión en un pie, lo que le limita los desplazamientos.

Lunes

Isabel Pantoja reaparece

Isabel Pantoja ha salido de su retiro -su casa de la Moraleja- con un aspecto muy digno. La tonadillera inició el año almorzando en un restaurante con Conchita Bautista, Raúl Sénder y Miguel Poveda, entre otros.

Después de la cancelación de sus conciertos se han rumoreado muchas cosas. Se achacó la culpa a José Luis Moreno por querer rebajar su caché, por la depresión que le está causando su supuesta implicación en el delito de blanqueo de dinero y por el que va a ser juzgada con relación con el caso Malaya. Podría ser que ella haya aportado ya justificación de sus ingresos y todo quede en nada. Al productor lo han imputado en el caso Palma Arena. Supuestamente entregó 250.000 euros al presidente del Gobierno balear Jauma Matas. Moreno ha quitado importancia al asunto.

Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, va a tener complicada su defensa en relación con la muerte del cantante. «Lo mataron porque vale más muerto que vivo», me dijo Latoya Jackson en Sevilla, en el almuerzo de José María Gil Silgado. Los abogados del médico querían argumentar que Michael se había suicidado, pero ni su mánager ni las importantes expectativas de su gira apuntan a ello. El médico podría pasar años en la cárcel, también se le retiraría automáticamente la licencia para ejercer su profesión. Han pedido desde la Fiscalía que se le procese por homicidio negligente.

Martes

La boda de Elsa

La actriz Elsa Pataky se casó en Indonesia, en una playa a orillas del océano Índico, en un resort, el fin de semana de Navidad con el también actor americano Chris Hemsworth. Llevan un año de relación, consideran ambos que todo fue un flechazo, que desde que se vieron se dieron cuenta de que están hechos el uno para el otro. Él tiene veintisiete años y ella treinta y cuatro. Les gusta el deporte, tienen vocación artística, ganas de triunfar -lo que los ha llevado a Hollywood- y han adoptado el papel de discretos.

La revista Hola publica un reportaje de Elsa vestida de novia, en una playa, sin novio, sin invitados, sin ceremonia, sin alianza. No se entiende que el novio no aparezca en ninguna fotografía. Tampoco su hermano, que tiene en su currículo haber sido novio de Miley Cirus. De momento, la actriz está dando qué hablar con esta boda sorpresa. Confiemos en que le llegue el éxito en el cine, algo que se está haciendo esperar. Su papel más importante es el protagonizado en Didi Hollywood de Bigas Luna. En América todo lo que ha hecho ha pasado sin pena ni gloria. El traje de Armani, muy bonito y ella, muy guapa.

Miércoles

Noche de Reyes

Noche de Reyes intransitable en Madrid a causa de la lluvia y la cabalgata. Chata López-Sáez y Alberto Bousquets organizan en su casa el típico roscón con un grupo de amigos. Muchos han llegado de la nieve. En Baqueira había dejado de nevar. Otros, de la República Dominicana, allí coincidieron con Felipe González y su novia Mar García Vaquero, que estaba con su hermana Begoña y su marido Pedro Trapote. En la cabalgata de Reyes estaban como espectadores la infanta Elena, por un lado, y Jaime de Marichalar con sus hijos y algunos primos.

La noticia del suicidio del príncipe Ali Reza, hijo del sha de Persia y de la emperatriz Farah Diba, me impresionó mucho. Junto a él visité el Museo Guggenheim de Bilbao. Viajamos en el avión de un amigo común sudamericano, lo llevé a la barra de José Luis, a cenar a Lucio y a tomar una copa en Chicote. No hace mucho tiempo de esto. Hace unos meses lo vi en París y cenamos en el Hotel Costes. Estaba preocupado por la economía y por su país, pero nada hacía presagiar un final así. Su hermano menor también tomó la misma decisión. Para su madre, esto tiene que significar un gran golpe en un camino de constantes espinas desde el exilio de su país y su deambular hasta la muerte del sha Reza Palhevi. Una pena.