Bristol Palin, en la final de «Dancing with the Stars»

EFE

GENTE

Desde que comenzó la temporada, Bristol sólo había obtenido calificaciones bajas por parte de los miembros del jurado.

17 nov 2010 . Actualizado a las 20:41 h.

Bristol Palin, hija de la política conservadora Sarah Palin, sorprendió al llegar a la final del concurso de televisión «Dancing with the Stars», la versión estadounidense del español «Más que baile» o el latinoamericano «Bailando por un sueño».

Desde que comenzó la temporada, Bristol sólo había obtenido calificaciones bajas por parte de los miembros del jurado, pero en la elección de los finalistas contó también el voto de los espectadores, señaló hoy «The Washington Post».

Según un blog de «The Wall Street Journal», hay quienes ven motivaciones políticas en la elección de la hija de Palin. «Se encuentra el Tea Party tras el sorprendente éxito de baile de Bristol Palin», se preguntaba el portal E!Online.

Según «The Washington Post», el canal de televisión ABC no comprueba quién envía los votos. Así, es posible inventar una dirección de correo y enviar votos. Sarah Palin es el estandarte y la esperanza del movimiento Tea Party, que ya sorprendió en las recientes elecciones de principios de noviembre con su aumento de apoyos.

Desde el nacimiento de su hijo Tripp, que tuvo como madre soltera hace dos años, Bristol Palin se ha erigido como portavoz de la abstinencia entre adolescentes. El pasado verano (boreal) hizo un cameo la serie de ABC «The Secret Life of the American Teenager». Su madre, que hace dos años fracasó con su candidatura a la vicepresidencia estadounidense, también tuvo su propio «reality» el pasado fin de semana: «Sarah Palins Alaska».