La muerte de Brittany Murphy fue «accidental»

Efe

GENTE

Según revelan los resultados de la autopsia, la joven actriz murió de neumonía, a la que contribuyó una intoxicación por mezcla de fármacos.

04 feb 2010 . Actualizado a las 22:35 h.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles (California) informó este jueves de que la causa de la muerte de la actriz Brittany Murphy fue una neumonía, a la que contribuyó una intoxicación por mezcla de fármacos.

El portavoz Craig Harvey explicó que los restos de fármacos encontrados correspondían a medicaciones de prescripción facultativa.

Harvey no especificó cuáles eran esos fármacos y se remitió al informe completo de la autopsia, que será desvelado en dos semanas.

Asimismo dijo que la muerte fue un «accidente» en el que intervinieron una combinación de factores.

También desempeñó un papel en el deceso de la intérprete una anemia ferropénica, que causa una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre provocada por la escasez de hierro.

Murphy, protagonista de títulos como 8 millas o Clueless: fuera de onda, murió el pasado 20 de diciembre a los 32 años. Fue la madre de la intérprete quien encontró a la joven inconsciente en la ducha de su casa de las colinas de Hollywood, en torno a las ocho de la mañana.

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.

Saltó a la gran pantalla con la película Clueless: fuera de onda, que protagonizó en 1995 junto con Alicia Silverstone.

También apareció en otras películas de éxito como Inocencia interrumpida, donde compartió escenas con Angelina Jolie, 8 millas, donde intervino junto al rapero Eminem, y Ciudad del pecado, la adaptación al cine del cómic del mismo título.

Los aficionados a los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva El rey de la colina o como el pingüino Gloria en la película Rompiendo el hielo.

Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica Recién casados, en 2002, en 2007 se casó con el británico Simon Monjack.