Wu Baiwei, la Susan Boyle de China

EFE

GENTE

Es una profesora retirada china de 79 años y la concursante de más edad de Super Girl.

09 jun 2009 . Actualizado a las 11:55 h.

Britain's got talent ha marcado un precedente en la búsqueda de nuevas estrellas. Tener la mejor voz ya no es suficiente para lograr el éxito y el reconocimiento del público. Ahora, lo que se premia es la sorpresa física. Es decir, encontrar la voz perfecta en el cuerpo equivocado. Así ha nacido lo que se conoce como el talento Susan Boyle. Y como no, China, si no crea la moda, no duda en sumarse a ella.

De este modo ha aparecido Wu Baiwei, una profesora retirada china de 79 años y la concursante de más edad de Super Girl, un programa televisivo local que actúa como cazatalentos y que en principio estaba pensado para que jóvenes chinas alcanzaran la fama en el mundo de la canción.

Baiwei ha sorprendido con su chorro de voz al jurado, telespectadores e internautas del concurso, convirtiéndose en la primera copia de la escocesa fuera de territorio europeo, tal y como informa el diario estatal China Daily.

En su primera actuación los tres miembros del jurado acordaron unánimemente llevarla a la ronda siguiente, junto a otras 50 artistas en una gala que se celebrará en julio.

El diario China Daily ha insistido en esta comparación con la sensación escocesa de 48 años que saltó al estrellato en el programa británico de la cadena ITV1, donde dejó impresionado al mismísimo Simon Cowell.

Wu dio clases en la Universidad Pedagógica de Xian hasta 1987, año en que se jubiló, y contó a los periodistas que intenta ser siempre optimista y mantener la sonrisa ante la soledad (perdió a su marido y a su hija). De momento, la maestra ha fracasado en su intento de conquistar Britain's got Talent. Ahora bien, ¿logrará la aprendiz lo que no consiguió la maestra?