La primera gala de Operación Triunfo estuvo cargada de tensión y se saldó con la expulsión de Patty y Púa.
07 may 2009 . Actualizado a las 12:50 h.Tres nominados y sólo uno podía continuar en la academia. El elegido fue Elías. La semana pasada Risto le comentó que cantaba como «si se hubiese tragado una cabra». En esta noche, en la que dos concursantes se jugaban su permanencia parecía que el polémico jurado se había puesto de su parte «no se por dónde pero has expulsado a la cabra y hoy has cantado bien». El joven sigue en la academia y sus compañeros Patty y Púa salen del concurso entre lágrimas y por supuesto, con buenos consejos del jurado.
Sin embargo, si el objetivo de Risto era que los concursantes volviesen a tener el protagonismo que se merecen, parece que persigue todo lo contrario. Un año más, critica y falta al respeto tanto al presentador (Jesús Vázquez), los miembros del jurado y los cantantes...
Las críticas
Ángel resultó ser el primer «intocable» de este año pero Mejide está en claro desacuerdo. «Propongo que la próxima semana te pongan otro tema de Andy&Lucas»... Sin embargo, el joven no paró de sonreir ante las críticas y se quedó con el favor del público. A Patricia le dedicó buenas palabras (quizá fuera a la única). «Quiero que saques tu sensualidad en la academia», le dijo. Pero a Diana le espetó: «tienes una de las caras más olvidables del mundo pero pareces pija y eso es bueno»...
El trío compuesto por Guadiana, Nazaret y Silvia se llevó las peores valoraciones: «desafinadas, descordinadas...» pero el que se llevó la peor parte fue, sin duda, fue Maxi.
«Desde hoy me aburres y no pararé hasta que salgas de la academia. Nunca he visto a un concursante tan sobrado...», le dijo Risto.
Así terminó la primera gala de Operación Triunfo 2009 en la que ya se han decidido los concursantes definitivos y ya hay dos nuevos nominados Jon y Guadiana. Habrá que esperar otra semana.