Mercedes Milá: «La tribu es una ilusión que se ha venido abajo»

M.R.

GENTE

La periodista confirma que abandona el programa de Sardá.

27 abr 2009 . Actualizado a las 22:59 h.

«La Tribu es una ilusión que se ha venido abajo. Valoras lo que la gente opina, y cuando el público te dice no queremos ver eso me suelo ir siempre», ha señalado Mercedes Milá al confirmar su marcha del nuevo programa dirigido por Javier Sardá en Telecinco, con quien compartía la presentación. Los datos de audiencia no han respaldado este espacio a pesar de tener a dos comunicadores estelares de la televisión, arropados también por Carlos Latre y Boris Izaguirre.

«Las cosas no han ido como teníamos ilusión que fueran, así que lo mejor es, cuanto antes, reconocer que te has equivocado y marcharte», añade la periodista. Aunque Sardá no se mostró preocupado por la audiencia en la presentación en sociedad de esta producción de Gestmusic, Milá manifestó que sí le importaba en esa comparecencia en vísperas del estreno.

«Sardá da la importancia que la audiencia tiene, pero su situación no es la misma que la mía; él es director y responsable del programa y, evidentemente, aunque hubo un momento en que él sí consideró tener en cuenta la opinión de la audiencia y dejarlo, ha entendido que merece la pena seguir luchando. Me parece muy bien y le deseo lo mejor», señala Milá.

En su segunda emisión, La tribu fue seguida el viernes por 1,3 millones de espectadores y no superó el 9,4% de cuota de pantalla en pleno horario estelar. Fuentes de Telecinco aseguraron en la tarde del lunes que el formato seguirá adelante y no está prevista su desaparición.