Muere el padre de Bambi, Peter Pan y El libro de la selva

Efe

GENTE

Ollie Johnston era el último de los grandes artistas de la «era dorada» de los estudios Walt Disney.

16 abr 2008 . Actualizado a las 19:17 h.

Ollie Johnston, el animador que ayudó a dar vida a Bambi, y el último de los grandes artistas de la «era dorada» de los estudios Walt Disney, falleció el lunes en Los Angeles a los 95 años, según informa hoy la prensa estadounidense.

Johnston era el último superviviente de un grupo de elite de pioneros de la animación de Disney conocidos como el club de los «nueve veteranos», según recuerda hoy el diario The New York Sun y otros medios locales.

Empezó a trabajar para Disney en 1935, colaborando en la producción del primer largometraje animado de la historia, Blancanieves y los siete enanitos, estrenada en 1937.

Entre las películas que ayudó a animar figuran Bambi (1942), Pinocchio (1940), Peter Pan (1953) o El Libro de la Selva (1967).

Johnston estaba especialmente orgulloso de su trabajo en Bambi, incluida la emotiva escena de la muerte de la madre del cervatillo a manos de unos cazadores.

Otros de los clásicos de aquella época, como Cenicienta (1950), Alicia en el País de las Maravillas (1951), La dama y el vagabundo (1955), y La Bella Durmiente (1959), figuran entre los grandes trabajos del animador.

Johnston, nacido en octubre de 1912, recibió hace tres años la Medalla Nacional de las Artes, en reconocimiento a su carrera