Antonio Banderas llega a Bulgaria para el rodaje de «The Code»

Efe

GENTE

El actor español está en Sofía junto al estadounidense Morgan Freeman.

15 oct 2007 . Actualizado a las 17:51 h.

El actor español Antonio Banderas llegó hoy a Sofía junto con el estadounidense Morgan Freeman para protagonizar el rodaje de la película de acción «The Code» (El código).

Banderas y Freeman interpretarán los papeles de dos expertos ladrones que se proponen robar dos valiosos huevos del famoso orfebre ruso Peter Carl Fabergé.

En el aeropuerto de Sofía y preguntado sobre qué era lo más grande que había robado en su vida, Antonio Banderas reconoció que en una ocasión robó un álbum del grupo Pink Floyd, aunque pidió en tono jocoso que no se difundiera la noticia para que la policía no fuera a buscarlo.

Junto con Banderas y Freeman, a la capital búlgara llegaron también la directora del filme, Mimi Leder («El pacificador», «Urgencias»), y el director de fotografía, el argentino Julio Macat («El profesor chiflado», «Ace Ventura»).

El rodaje de la película, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares, empezó en Nueva York a principios de octubre y continuará en Sofía hasta comienzos de diciembre.

Antonio Banderas llegó sin su esposa, Melanie Griffith, de la que adelantó que tiene previsto visitarle «en cuanto pueda», al tiempo que puntualizó que en estos momentos ella está con el rodaje de una serie de televisión de Hugh Jackman.

El actor, que trabará en Bulgaria por primera vez, estará alojado en el lujoso Gran Hotel Sofía que se encuentra en la zona más noble del centro de la ciudad.