La conservera ALBO te invita a aprovechar todas las propiedades de estos dos productos del mar en un plato saludable que, probablemente, no habías probado antes

Los chipirones son una de esas exquisiteces que el mar nos brinda. Seguro que ya los has probado fritos o a la plancha, dos clásicos que nunca pueden faltar en el menú de todo chiringuito que se precie. Pero hoy queremos que te animes con un plato un poco más elaborado. ¿Te apuntas?

Toma nota y podrás descubrir en un par de pasos cómo hacer chipirones rellenos de una forma fácil y sencilla. En esta ocasión, te proponemos una receta de chipirones rellenos de atún ALBO.

Una elaboración riquísima que, además, es muy saludable, porque en un solo plato encontrarás todas las propiedades de los chipirones y el atún. Por un lado, en el caso de los cefalópodos, son un alimento con un alto contenido en proteínas, lo que los hace perfectos para cualquier dieta. Además, gracias a su aporte de yodo ayudan a regular la glándula tiroides. También contiene minerales como el hierro, potasio, fósforo y especialmente zinc, que favorece el sistema inmunológico. Por otro lado, el atún en es un alimento muy rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, trombos o coágulos. Su alto contenido en fósforo hace mejorar la memoria y ayuda a mantener dientes y huesos sanos. 

 Ya ves, todo son ventajas, una receta exquisita que además está buenísima. Vamos, ¿a qué esperas? ¡Lánzate a los fogones!

  • 12 chipirones frescos
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de tomate triturado
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 2 patatas
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva
  1. Para empezar a elaborar tu receta de chipirones rellenos, deberás limpiarlos muy bien. Extrae la parte central y el cartílago, dejando el hueco necesario para rellenarlos. Guarda las patas para utilizarlas en el relleno.
  2. Al mismo tiempo, pon en una olla agua hirviendo para cocer los dos huevos y déjalos entre 10 y 12 minutos.
  3. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Rehoga bien las patas de los chipirones. Cuando empiecen a coger color añade la lata de tomates triturados (no hace falta que la añadas toda, incorpora la cantidad a tu gusto) y déjalo pochar todo durante 10 minutos.

  4.  Cuando tengas ese relleno, resérvalo.

  5. Escurre las latas de atún y desmenúzalas. Pela los huevos duros y pícalos en pequeños dados. Añade esos dos ingredientes al relleno, revuelve bien y sazona a tu gusto.
  6. Con la mezcla que has elaborado deberás rellenar los cuerpos de los chipirones. Recuerda que después es importante cerrar bien la apertura, para que el relleno no se salga durante la cocción. Puedes cerrarlos con palillos de madera, aunque si eres un experto cocinillas también puedes probar a atarlos con hilo.
  7. Pica finamente una cebolla y sofríela en una olla, o mejor aún, en una cazuela de barro. Cuando empiece a coger un poco color añade los chipirones y déjalos hasta que empieces a ver que se están dorando. En ese momento añade un vaso pequeño de vino blanco. Incorpora una pizca de sal al gusto y deja que se hagan a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que veas que la salsa se va reduciendo.
  8. Al mismo tiempo que haces el paso anterior, corta las patatas en rodajas y fríelas. Cuando los chipirones estén casi listos, añádelas a la cazuela.
  9. Cuando se termine el tiempo de cocción, apaga el fuego, ábrete una lata de mejillones en escabeche ALBO y deja reposar tu plato un par de minutos.