Ron Abuelo, la marca de rones añejos cuyo nombre honra al espíritu icónico de nuestro «Abuelo», el aventurero y explorador don José Varela Blanco, que inspiró y sigue inspirando generaciones desde 1908

La Voz

De humildes orígenes pero grandes sueños, José Varela Blanco se embarcó en una aventura a las Américas que lo llevaría a Panamá. Originario de Montecelo, una pequeña aldea en el Concello de Bergondo (A Coruña) estableció el primer ingenio azucarero del país, la Hacienda San Isidro, en 1908, en el amanecer de una nueva Panamá.

Con el tiempo dio a sus hijos la libertad de elaborar licores y así nace Ron Abuelo, reconocido hoy como uno de los mejores rones añejos del mundo. Don José, junto a las comunidades locales, respetó la tierra y se preocupó por el bienestar de sus trabajadores. Inspiró a la gente a su alrededor y Ron Abuelo continúa su legado, inspirando a las nuevas generaciones de entusiastas del ron.

Tras más de 113 años de tradición familiar, experiencia ronera y el trabajo de mucha gente, hoy se cultivan más de 1.600 hectáreas de caña de azúcar y se dispone de una de las mayores y mejores reservas de rones añejos; más de 100.000 barriles de roble blanco americano se añejan en la Hacienda San Isidro.

Un ron muy valorado y querido por una gran diversidad de consumidores que satisface los paladares más exigentes. Tiene presencia en más de 50 países de todo el mundo. En España, Varela Hermanos, S.A., propietaria de la marca Ron Abuelo, lleva más de una década en el mercado. Ha arraigado en Galicia, donde los consumidores disfrutan del prestigioso ron al que le unen vínculos históricos. Don José, aquel emigrante, lo hizo posible.

La prestigiosa marca Ron Abuelo ofrece distintas expresiones para satisfacer a los paladares más exigentes.

Votación
16 votos

Ron panameño con raíces gallegas