Antes que el huevo y la gallina fueron el temporizador y el seccionador

m. l. santaolalla REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El huevo duro puede tener mil vidas. Depende de usted. De la cocción y de la receta. Es sencillo conseguirlo con el temporizador y el seccionador de Chef Star que distribuye mañana La Voz por 4,95 euros y el cupón del lomo del periódico. No le costarán un huevo.

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? El eterno dilema. En todo caso, en la cocina, lo conveniente es que venga primero un temporizador para lograr una cocción perfecta del huevo. Porque todo tiene su arte y su tiempo. Y, después, es aconsejable contar con un seccionador para dar rienda suelta a una buena presentación con rodajas y gajos. Estos dos accesorios permiten que un manjar sencillo y sabroso como el huevo duro tenga mil vidas y sirva para improvisar rápidamente un buen plato. Tendrá la oportunidad de conseguir los dos útiles de cocina mañana en su quiosco, con La Voz de Galicia. Basta con abonar 4,95 euros y entregar el cupón del lomo del periódico.

El temporizador es básico para los que no quieran perder un minuto, es decir, los que no puedan permitirse estar pendientes del reloj porque necesitan compatibilizar otras tareas con los fogones, y también es un elemento clave para los más perfeccionistas, los que quieren afinar al máximo el tiempo de cocción y de horneado, como la buena cocina se merece.

Un toque para las ensaladas

El seccionador de la colección Star Chef que distribuye La Voz cuenta con dos posiciones, le permitirá picar con un solo gesto cada huevo cocido y preparar de forma sencilla diferentes recetas. Este ingrediente cobra vida acompañado de atún, espárragos, remolacha, pepinos, aguacate o aceitunas o gratinado con tomates. Le aporta proteína y una textura diferente tanto a ensaladas como a canapés fríos y calientes, y es utilizado en algunas recetas de pizzas y de empanadas.

Pero el huevo cocido también puede convertirse en el gran protagonista de platos bastante más contundentes, como los huevos con bechamel rebozados o los elaborados en rodajas con salsa de almendras.

La promoción

Cada sábado, una nueva entrega con La Voz. El temporizador y el seccionador estarán a disposición de los lectores mañana de forma conjunta por 4,95 euros y el cupón del lomo de La Voz.

Huevos rellenos y laminados con jamón

Utensilio

Seccionador y temporizador

Ingredientes

12 huevos, 100 g de jamón fino en lonchas, 4 cucharadas de tomate frito, sal, pimienta, perejil, cebollino ajo, 1 lata de anchoas, mayonesa

La receta

1. Ponemos los huevos al fuego con un poco de sal. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, colocamos nuestro temporizador en 10 minutos.

2. Cuando estén cocidos, enfriamos en abundante agua con hielo, lo que nos facilitará el pelado e impedirá una sobrecocción.

3. Seis de los huevos los cortaremos por la mitad y les retiraremos la yema, que añadiremos a una sartén junto a un ajo picado, un poco de jamón, y las 4 cucharadas de tomate. Removemos muy bien y retiramos del fuego y esperamos a que enfrié un poco.Los otros 6 huevos los laminaremos y colocaremos en un plato.

4. Finalmente, cogemos la mitad de la mezcla y rellenamos los huevos, acompañado de un poco más de jamón picado y una anchoa para cada uno.

5. Repetiremos la operación con los huevos laminados, con la diferencia de que picaremos bien las anchoas que irán encima de la mezcla.

6. Acompañamos todo con cebollino bien picado y unas pequeñas gotas de mayonesa ayudándonos de un bote mezclador.