El nuevo conselleiro de Sanidade avanza que habrá cambios en algunas gerencias de las áreas sanitarias

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Gómez Caamaño en la rueda de prensa ofrecida en Santiago
Gómez Caamaño en la rueda de prensa ofrecida en Santiago

Gómez Caamaño reconoce que tiene «ideas diferentes» a las de su predecesor, aunque elogia el trabajo hecho por García Comesaña

02 may 2024 . Actualizado a las 17:07 h.

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha deslizado que podrá haber cambios en algunas gerencias de las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas). También ha dejado ver que  implantará «ideas diferentes» con respecto a su predecesor en el cargo, Julio García Comesaña.

Gómez Caamaño ha dado este jueves su primera rueda de prensa desde su toma de posesión. En ella se le preguntó por los motivos de la renovación de la cúpula de Sanidade que aprobó el Consello de la Xunta el pasado lunes. El conselleiro achacó esa remodelación a la entrada de «un nuevo conselleiro de un mundo totalmente diferente» —él viene de la medicina activa, y hasta mediados de abril era jefe de servicio de Oncología Radioterápica— y al deseo de no trabajar «en un entorno hostil». Y es que, aunque calificó de «excepcional» el trabajo de García Comesaña, reconoció que él tiene «ideas probablemente diferentes».

«El trabajo de la Consellería anterior fue excepcional, pero son otros tiempos y hay que cambiar otras cosas. Lo lógico también es cambiar a las personas», resumió.

Respecto a las gerencias de las áreas sanitarias, el conselleiro indicó que son una cuestión «todavía por decidir», pero añadió que «probablemente unas se quedarán», mientras que en otras «va a haber cambio». En todo caso, aseguró que la decisión se tomará de forma «consensuada con todo el equipo».

Gómez Caamaño también por «pensar de una manera creativa» desde el Sergas para solucionar «muchas dificultades» que hay en ámbitos como la atención primaria.