La Xunta se convierte en el primer Gobierno autonómico en unirse a TikTok

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

.

Desde este viernes está activa su cuenta en esta red social, con la que pretende divulgar sus iniciativas entre los más jóvenes, usuarios mayoritarios de esta plataforma

20 ene 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

La Xunta ha creado un perfil en la red social TikTok y se ha convertido en el primer Gobierno autonómico de España en contar con un perfil institucional en esta red social. La cuenta está operativa desde este viernes, según exponen desde el Gobierno gallego, con el objetivo de crear y divulgar información de interés para la juventud.

Las páginas oficiales de la Xunta en Twitter y Facebook suman más de 320.000 seguidores, de manera que el Ejecutivo autonómico apuesta por seguir reforzando su comunicación digital y por aumentar la difusión de sus iniciativas en una de las redes sociales más empleadas en la actualidad por los jóvenes. En esta línea, el objetivo del proyecto es renovar la manera de hacer llegar información relevante a la juventud y a la población en general, comunicándose de manera dinámica e informal.

Al mismo tiempo, se busca favorecer la visibilidad de medidas de interés para un sector de la población que utiliza habitualmente este medio.

Los contenidos que están disponibles desde ayer incluyen publicaciones relativas a temas como la cultura o la gastronomía, pero también la ciencia, el medio ambiente o la economía, entre otras cosas.

Lenguaje cercano

En esta red se empleará un lenguaje más próximo, alejado de términos técnicos y con el estilo de comunicar propio de esta plataforma. Empleando este tipo de mensajes se trasladarán a los usuarios recomendaciones culturales, convocatorias de ayudas para la gente joven, recetas con productos de cercanías o vídeos de concienciación sobre violencia machista o sobre el fomento del uso del gallego.