El ourensano Antonio Rodríguez Miranda dirigirá el PP en el exterior

La Voz SANTIAGO

GALICIA

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda Álvaro Vaquero

El nombramiento del actual secretario xeral de Emigración de la Xunta fue aprobado en el comité ejecutivo nacional del partido

20 may 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

Antonio Rodríguez Miranda, actual secretario xeral de Emigración de la Xunta, será nombrado el lunes secretario ejecutivo del PP en el Exterior. Ese puesto depende de la Vicesecretaría de Organización del PP, que dirige el aún secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado. El nombramiento del ourensano fue aprobado en el comité ejecutivo nacional que los populares celebrarán el lunes. Su cargo en el partido es compatible con el de la Xunta.

Rodríguez Miranda, nacido en A Bola en 1967, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago. Su trayectoria política comenzó en 1999, cuando resultó elegido concejal en Allariz. Diputado en el Parlamento de Galicia, ejerció como portavoz del PPdeG entre 2009 y 2013, y como secretario xeral da Emigración desde el 2012 hasta la actualidad.

En el mismo comité del PP también está previsto que Tellado proponga a la exsenadora Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral. Además está previsto que el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, asuma las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional, y sume al también eurodiputado Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional.

En el comité también se nombrará secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades al exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, que estará a las órdenes del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán.