Valentín González Formoso da un paso adelante y se presentará para liderar el PSdeG

GALICIA

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes
Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes Ana García

El jueves oficializará su candidatura en un acto con militantes en As Pontes, localidad donde es alcalde desde el 2007

27 sep 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

Durante meses fue una opción con la que se ha especulado, y ahora se va a materializar. Valentín González Formoso presentará su candidatura para liderar el PSOE gallego, y lo hará el próximo jueves día 30 desde la localidad que lo vio crecer políticamente: As Pontes, el municipio coruñés del que es alcalde desde el año 2007.

El también presidente de la Diputación de A Coruña y número uno del partido en dicha provincia aguardó hasta el último día de plazo disponible para mostrar públicamente su intención de presentarse a las primarias para optar a la secretaría xeral del PSdeG, un puesto con el que competirá al menos con Gonzalo Caballero, el actual secretario xeral, que anunció la semana pasada que presentará su candidatura.

El formato elegido por Formoso para presentar su candidatura recuerda, salvando las distancias, al acto con militantes en León organizado con Zapatero en el año 2000, desde donde se lanzó a por el liderazgo del PSOE. El alcalde pontés también quiso rodearse de las personas con las que lleva años compartiendo complicidades, así que su agrupación convocó para el jueves a las 19.30 horas la reunión con los militantes de base desde la que desgranará su proyecto.