Estudiantes de la UNED alertan de alteraciones y dificultades de acceso en sus exámenes virtuales

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Biblioteca de la UNED de Vigo en una imagen del mes de noviembre
Biblioteca de la UNED de Vigo en una imagen del mes de noviembre M.MORALEJO

Cerca de 200 alumnos de toda España acaban de integrar un grupo para denunciar los problemas que genera el aula virtual

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 200 alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) matriculados en toda España acaban de integrar un grupo para denunciar los problemas que, aseguran los estudiantes, está generando el aula virtual a través de la cual realizan sus exámenes en línea. Entre otras incidencias, afirman haber sufrido alteraciones en las respuestas de algunas pruebas y graves dificultades para acceder a la aplicación AVEX.

«Os datos están cambiados con respecto aos resultados que respondemos en dúas probas a semana pasada e eu ía anotando en papel», asegura Sara Solla, estudiante de primer curso de Psicología en Pontevedra. La diferencia, lamenta, es la que media entre aprobar y suspender. Una de sus compañeras, Adriana Ayude, no pudo acceder a uno de los exámenes y a otro lo hizo con un retraso importante, pese a que, según los servicios técnicos que consultó, figuraba en línea.

La UNED confirma que hace días se produjo un fallo imputable al sistema y que ha comunicado una nueva fecha de examen a los afectados. Pero subraya que la seguridad en AVEX está garantizada por el Centro Criptológico Nacional, lo que «hace imposible» que, una vez cubiertas, las pruebas hayan sido manipuladas.