Valientes y prudentes

Pablo Junceda SUBDIRECTOR GENERAL DEL BANCO SABADELL Y MÁXIMO DIRECTIVO DEL SABADELL GALLEGO

GALICIA

Tercer foro Encuentros en el Eo, en esta ocasión de manera virtual por la pandemia
Tercer foro Encuentros en el Eo, en esta ocasión de manera virtual por la pandemia VÍTOR MEJUTO

18 nov 2020 . Actualizado a las 07:43 h.

Galicia y Asturias se hermanan aún más gracias al esfuerzo de La Voz de Galicia, esta empresa de comunicación nacida hace ya 138 años, con sus raíces fuertemente asentadas en Galicia, y de las cuales han brotado ya algunas ramas en Asturias, como demuestra el periódico digital La Voz de Asturias.

Un gallego universal como Camilo José Cela decía con frecuencia —citando a Baudelaire— que «la inspiración era trabajar todos los días». Pero aún así, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, parece que ni el trabajo ni la inspiración son suficientes para superar algunos momentos en los que vemos llorar a seres queridos, sufrir a familias y empresarios, o quedar exhaustos a tantos profesionales que luchan contra un enemigo tan poderoso como desconocido.

En este mundo de incertidumbres es cuando las cosas sólidas adquieren más valor, sencillamente porque nos sirven a todos de anclaje y soporte. Cosas sólidas como el periodismo riguroso y responsable, las empresas y los empresarios comprometidos, los profesionales bien formados y bien retribuidos o las instituciones que funcionan y trabajan en clave del bien común.