El tramo del AVE que ahorrará casi una hora supera las pruebas más complejas

El ADIF planea ponerlo en servicio entre julio y agosto tras el retraso por la pandemia

Imagen de las obras de la estación de alta velocidad de A Gudiña
Imagen de las obras de la estación de alta velocidad de A Gudiña

redacción / la voz

Uno de los temores más recurrentes de los técnicos del ADIF con las pruebas en el tramo Zamora-Pedralba, en la línea de alta velocidad en Galicia, es que se complicaran tanto como sucedió en la conexión con Granada. Allí las pruebas de fiabilidad del ERTMS nivel 2, el sistema más evolucionado de seguridad que supervisa en todo momento la marcha de los trenes, retrasó considerablemente la puesta en servicio. Aquella complicadísima puesta en marcha del AVE granadino está siempre presente en la prudencia de los técnicos del administrador ferroviario con los plazos para la puesta en servicio del AVE gallego, y en particular de este tramo, que ahorrará unos 50 minutos en el viaje a Madrid desde las principales ciudades gallegas. Ahora se cree que puede estar en servicio en julio o agosto.

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