El BNG lanza la precampaña de autonómicas bajo el lema «Galiza en MarchA!»

Confía en reunir a 700 cargos políticos y simpatizantes el domingo en Santiago para apoyar la candidatura de Ana Pontón

;
Galiza en Marcha, lema de campaña do BNG A candidatura de Ana Pontón á presidencia da Xunta, inclúe este vídeo promocional.

Santiago / La Voz

«Galiza en MarchA!» . Y así, como la «A» del final en mayúscula. Este es el lema que desplegará el BNG en el arranque de la precampaña de las elecciones autonómicas, previstas inicialmente para el otoño, pero en la que ya se embarcará la formación que dirige Ana Pontón para dejar clara su vocación, así expresada por Xavier Campos, coordinador de comunicación de la ejecutiva nacional, de «liderar o cambio político en Galicia». La letra «A» no solo es la terminación del nombre del país, Galicia, sino también la de su líder, Ana, y que también es la letra final del cargo que anhela ocupar: presidenta de la Xunta.

El pistoletazo para el comienzo de la precampaña del Bloque tendrá lugar el próximo domingo, en Santiago, con la organización de un acto en el que se congregarán en torno a 700 personas con el fin de arropar a Ana Pontón en el lanzamiento de su candidatura a la Xunta, proclamada ya por el consello nacional del BNG el pasado fin de semana.

La idea es poder reunir en el primer acto de la carrera de autonómicas a toda la sabia de la organización, a sus principales cargos orgánicos e institucionales, así como a verdadera fuerza motriz: los simpatizantes. Además, será un acto de ventanas abiertas, en el que se dará voz a referentes nacionalistas en diferentes ámbitos sociales, como Salustiano Mato, exrector de la Universidade de Vigo, la escritora Ana Cabaleiro, el investigador Adrián Cordido, Xosé Paleo, del comité de empresa de Alcoa, o Eugenio Quintas, médico internista del Hospital de Verín.

«Temos candidata, solvencia e proxector político», explicó este miércoles Olalla Rodil, diputada y vicecoordinadora de comunicación del BNG, que dejó claro que los nacionalistas se lanzan a la carrera de las gallegas «poñendo toda a maquinaria a funcionar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
102 votos
Comentarios

El BNG lanza la precampaña de autonómicas bajo el lema «Galiza en MarchA!»