Las 17 propiedades requisadas a narcos de Galicia para ser subastadas ya tienen nuevo dueño

La tasación de los bienes para la puja implicaba un valor total de 2,3 millones de euros

La discoteca Pirámide, en Sanxenxo, tenía un valor inicial para la puja de 122.000 euros
La discoteca Pirámide, en Sanxenxo, tenía un valor inicial para la puja de 122.000 euros

La última subasta de bienes embargados y requisados a narcotraficantes gallegos ha facilitado que caigan en manos nuevas tras años en desuso. Se trata de 17 inmuebles que, todos concentrados en las Rías Baixas, que sumaban un valor de 2,3 millones de eurossegún la tasación previa a la puja, aunque no ha trascendido el dinero concreto que se pagó por ellos en la subasta celebrada en el lunes en Madrid y organizada por el Plan Nacional sobre Drogas. Basta decir que el 40 % de la puja, con propiedades repartidas por España, se concentran en la provincia de Pontevedra (Sanxenxo, 8; Vigo, 5; A Illa de Arousa, Gondomar, Ribadumia y Cambados). Muchas de ellas pertenecieron al narcotraficante Manuel Abal Feijoo, Patoco, ya fallecido. También figuran otras de Marcial Dorado o de Juan Carlos González, el Culebras. En el caso de Patoco, el que fue su patrimonio lleva una década en desuso a la espera de caer en manos nuevas que frenen su deterioro. Andalucía, con 12 inmuebles, es la segunda comunidad autónoma que más aporta a la cita de hoy, principalmente Málaga (5) y Huelva (6).

El inmueble gallego de mayor valor está en la calle García Barbón de Vigo. Un bajo ocupado por la franquicia de una pizzería, con reparto a domicilio, que tiene contrato de alquiler vigente hasta el 2026 y una tasación de 601.000 euros. Muy cerca, en Gondomar, destaca un chalé con piscina, en un terreno de 625 metros cuadrados, que se venderá por 124.350 euros. El grueso de la subasta ligada a Galicia se concentra en la capital turística de las Rías Baixas, Sanxenxo: la discoteca Pirámide (122.000 euros), un piso con trastero y dos plazas de garaje (99.800), un sótano (17.100), una vivienda en una urbanización (131.000), otra plaza de aparcamiento en otro edificio (22.900) y otro piso, también con plaza de garaje y dos sótanos, por 73.000 euros, son los inmuebles. Ya en Portonovo, por 396.000 euros, se oferta el edificio de cinco plantas que da cabida a un hostal con vistas al mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Las 17 propiedades requisadas a narcos de Galicia para ser subastadas ya tienen nuevo dueño