¿Quién se lleva en realidad el peaje de la AP-9? El dinero no se queda en Galicia

A la espera de que se decida a quién vende Sacyr su 15 % en Itínere, gestora de la autopista del Atlántico, el resto del capital es de fondos americanos, holandeses, australianos y hasta árabes

El peaje de Teo, en la autopista del Atlántico
El peaje de Teo, en la autopista del Atlántico

redacción

La propiedad del grupo Itínere, un gigante en la concesión de autopistas, vuelve a estar en el aire después de más de dos años de disputas entre varios grupos interesados en su toma de control. Básicamente, hay dos bandos: Corsair y Glovalvia. Y este conflicto accionarial impacta de lleno en Galicia, donde se encuentra el principal activo de Itínere: Autopistas del Atlántico. La AP-9, casi 220 kilómetros entre Ferrol y Tui en concesión para el grupo hasta el 2048.

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¿Quién se lleva en realidad el peaje de la AP-9? El dinero no se queda en Galicia