200 alumnos han sido seleccionados para participar en la Stemweek

Educación ha publicado la lista de admitidos en esta actividad que gira en torno a la ciencia y el inglés

Imagen tomada en la STEMweek del año pasado
Imagen tomada en la STEMweek del año pasado

La Consellería de Educación ha publicado los listados definitivos de seleccionados para participar en la STEMweek de este año. Un total de 200 alumnos participarán en esta actividad interdisciplinar que tiene como objetivo la mejora de las competencias científico-tecnológicas (STEM) y las competencias en lengua inglesa.

El evento es gratuito para los seleccionados, aunque las familias deben remitir a la Consellería documento de aceptación o renuncia a la plaza concedida antes del próximo lunes 12 de agosto.

La STEMweek de este año se celebrará en las instalaciones del Centro Residencial Docente de A Coruña en dos turnos. Entre el 25 y el 31 de agosto será el alumnado de 3º de ESO el que participe, mientras que el de 4º lo hará entre el 1 y el 7 de septiembre.

Las actividades, íntegramente en inglés, tendrán la finalidad de que el alumnado desarrolle capacidades, conocimientos y técnicas, a través de una invitación al descubrimiento, de modo que aumente su interés por la ciencia y por las posibilidades de aplicación de la tecnología. El objetivo: crear cantera científica, especialmente entre los chavales de 15 y 16 años (especialmente entre las chicas) y ahondar en el dominio del inglés.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

200 alumnos han sido seleccionados para participar en la Stemweek