El Sergas convoca las oposiciones para 169 plazas de enfermería especialista

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

GALICIA

El recinto ferial de Silleda durante las oposiciones a celador del SERGAS celebradas el pasado domingo
El recinto ferial de Silleda durante las oposiciones a celador del SERGAS celebradas el pasado domingo SANDRA ALONSO

De ellas, 89 serán para matronas

15 may 2019 . Actualizado a las 23:36 h.

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria del concurso oposición para las categorías de enfermería especialista y fisioterapia. En el primero de los casos serán 169 plazas, la mayoría para la especialidad de obstetricia y ginecología, es decir, para matronas. Serán 89 plazas, a las que se suman 30 para enfermeros con el título de especialista en salud mental; 30 en enfermería familiar y comunitaria; 18 en especialidad pediátrica y dos para enfermería del trabajo. Además, el boletín oficial publica la convocatoria para 71 plazas de fisioterapia

El formulario de inscripción estará disponible a partir del 16 de mayo y el plazo para registrarse en este proceso selectivo remata el 17 de junio. El Sergas destaca su apuesta por la enfermería, con una ratio de cuatro profesionales por mil habitantes, una cifra mejor que la media del Sistema Nacional de Salud, de 3,6 por millar de usuarios. 

En estos momentos la sanidad pública cuenta con unos 10.500 profesionales de enfermería, 700 más de los que había en el año 2008.