Denuncian ante el Seprona la aparición de un lobo enredado en una trampa ilegal en A Capela

El denunciante es un amante de la naturaleza que tiene como afición hacer seguimientos de la especie


ferrol / la voz

El vecino de Ferrol Juan Pita Romero presentó una denuncia en el Seprona de la Guardia Civil por el descubrimiento de un lobo enredado en una trampa ilegal en los montes de Forgoselo, en el municipio de A Capela. El denunciante es un amante de la naturaleza que tiene como afición hacer el seguimiento de mamíferos, especialmente del lobo ibérico. Según relata, el pasado domingo, día 21, Félix Álvarez, que comparte su misma afición, le envió una fotografía de un lobo joven con un lazo metálico rodeándole la zona abdominal y arrastrando dos o tres metros más de alambre.

Según Juan Pita Romero, se trata una trampa ilegal que suelen utilizar los furtivos para atrapar corzos, jabalíes y también lobos, que quedan atrapados y lo más probable es que mueran de hambre o por el estrés de luchar para escaparse. A su modo de ver, lo que ocurrió con este lobo joven es que logró arrancar la trampa del lugar en el que estaba sujeta, pero no consiguió liberar su propio cuerpo, por eso lleva el lazo a la altura de las caderas y arrastraba parte de él.

El denunciante recordó que hace unas semanas un vecino de Fene también denunció en el Seprona que su perro murió tras comer algo en O Forgoselo y un veterinario certificó que había sido por veneno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Denuncian ante el Seprona la aparición de un lobo enredado en una trampa ilegal en A Capela