Motoristas de Tráfico toman la plaza de María Pita de A Coruña

Los alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida realizan en las carreteras de Galicia la última fase de su preparación para obtener la especialidad y recibir sus destinos

;
Motoristas de Tráfico toman la plaza de María Pita de A Coruña Los alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida realizan en las carreteras de Galicia la última fase de su preparación para obtener la especialidad y recibir sus destinos

redacción / La Voz

Más de 80 motoristas de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida tomaron la mañana de este jueves la plaza de María Pita en A Coruña en la que es una de sus últimas actividades formativas antes de obtener la habilitación de la especialidad de Tráfico. Los responsables de la Escuela han elegido las carreteras de Galicia para este último tramo de preparación.

Tras meses de dura instrucción en Mérida, donde los alumnos aprenden a manejarse con la máxima destreza en una motocicleta y en situaciones de riesgo, lo que se pretende en esta fase es que los motoristas se acostumbren a los desplazamientos por carreteras de todo tipo y en medio de la circulación normal de vehículos. 

 Los alumnos motoristas se concentraron a primera hora de la mañana de este miércoles en las instalaciones del Sector de Tráfico de Galicia, en Perillo (Oleiros), y sobre la una de la tarde partieron en formación hacia la ciudad de A Coruña pasando por el puente de A Pasaxe y la avenida de Alfonso Molina. El paso de la comitiva de motoristas, con varios coches y furgonetas de apoyo, sorprendió a los conductores que en ese momento circulaban por los accesos a la capital coruñesa.

Una vez en María Pita, los motoristas formaron alrededor de la plaza mientras muchos curiosos hacían fotos y observaban las llamativas motos de los guardias civiles. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, recibió a la comitiva, encabezada por la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, y a la que acompañaban el coronel jefe de la Escuela de Tráfico de Mérida, Tomás García Gazapo; el coronel de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano; la coordinadora de la DGT en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, y el jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz. 

Recepción a motoristas

Los motoristas entraron en Galicia el martes por Ourense, donde pasaron la noche. Ya por la mañana enfilaron hacia Lugo y A Coruña. Tras la visita a la plaza de María Pita estaba previsto que se concentrasen ante la torre de Hércules.

Este período de adiestramiento en carretera se inició hace días en Mérida, desde donde los motoristas continuaron viaje realizando paradas en las distintas ciudades que se encontraban a su paso. Hoy inician el viaje de regreso a Mérida para continuar con su preparación. Cuando lleguen a la Escuela de Tráfico habrán recorrido más de 1500 kilómetros en moto. El curso finalizará el próximo 26 de abril, tras lo cual los motoristas recibirán la acreditación de la especialidad de Tráfico y serán enviados a sus destinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Motoristas de Tráfico toman la plaza de María Pita de A Coruña