El PSOE coruñés recuerda que Francisco Vázquez ya no es militante del partido

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

El exalcalde, que participó recientemente en un acto junto al líder de Ciudadanos en A Coruña, se considera liberal y socialdemócrata

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuertes críticas del exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no parecen haber preocupado en exceso en las filas del socialismo coruñés. Ni las críticas ni su sugerencia de que en las próximas elecciones generales podría dar su voto a Albert Rivera.

La secretaria general del PSOE de A Coruña, Eva Martínez Acón, recordó ayer que Francisco Vázquez ya no es militante del partido y que por tanto «tiene absoluta libertad para decir lo que considere», apuntó. Otra cosa sería, indicó, si siguiese dentro de la formación, pero en este caso «no le vamos a dar más importancia», aseguró Acón.

Con Ciudadanos

Vázquez, que participó recientemente en un acto junto al líder de Ciudadanos en A Coruña, se considera liberal y socialdemócrata, además de profundamente constitucionalista. El exalcalde, que también fue embajador de España cerca de la Santa Sede, dijo semanas atrás, ante los rumores de su posible paso a Ciudadanos, que no tenía intención alguna de hacer tal cosa.

La gestión de la crisis catalana está detrás del último distanciamiento de Francisco Vázquez con su partido, del que formó parte hasta el 2014, cuando se dio baja, y con el que fue alcalde de A Coruña durante casi 23 años.