«Temos que volver ser a referencia da esquerda»

J. c. m. FERROL / LA VOZ

GALICIA

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El senador ferrolano Ángel Mato, que hace apenas ocho meses dio la batalla sin éxito para hacerse con la secretaría del partido a nivel local, quedando a un solo voto de la exdiputada y concejala Beatriz Sestayo, sumó ayer una contundente victoria en las primarias socialistas ante el candidato más próximo al aparato. Un triunfo tras el que incidió en su empeño de «construír un proxecto forte, de unión e, sobre todo, atractivo para a cidadanía». Claves que, en su opinión, serán determinantes para que la formación recupere el terreno perdido en la ciudad naval.

En este sentido, se marcó ante las decenas de militantes congregados en la Casa do Pobo lograr «que o PSOE volva ser a referencia da esquerda ferrolá», un espacio político en el que Ferrol en Común, liderado por el actual regidor municipal, le ha comido terreno.

«Traballarei canto estea na miña man para levar a esta organización política a ser unha alternativa de goberno» -la última vez que los socialistas se hicieron con el bastón de mando fue en el 2007-, afirmaba un Mato exultante, que quiso compartir protagonismo con su aliado en el proceso de primarias, el también exconcejal Antonio Golpe, que retiraba su candidatura el pasado viernes para «traballar conxuntamente para mellorar a vida dos cidadáns». El perdedor instó al nuevo líder a que cuente «con toda a militancia».