Una okupa a la policía: «No molestéis a mi marido, que duerme»

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

X. C.

Intervención en Lugo para intentar conseguir el desalojo de una pareja de dos pisos de un edificio del Camiño Real

31 oct 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo y otras personas acudieron ayer por la mañana al inmueble número 104 del Camiño Real para tratar de ejecutar una orden judicial de desalojo de una pareja que había okupado el inmueble. Inicialmente, los dos okupas habían optado por quedarse en el segundo piso, pero la propiedad del inmueble detectó que desde hacía un tiempo también vivían en el primero. Esta circunstancia motivó que promovieran los trámites para llevar a cabo el desalojo.

Cuando ayer el grupo encargado de tramitarlo se presentó en el primer piso, varias personas trataron de explicarle la situación a ella. En algún momento también le plantearon la necesidad de que él supiera de qué iba el asunto. «¡No molestéis a mi marido, que está durmiendo en el piso de arriba!», advirtió la okupa.

Según indicaron en el lugar, la pareja entró a vivir en el segundo piso de la casa parece que con un contrato. Sin embargo, con el paso del tiempo no llegó a pagar el alquiler, por lo que la propiedad inició los trámites de desahucio. Transcurrido algún tiempo, los inquilinos optaron por irse al primer piso. Dieron como justificación el hecho de que en el segundo había goteras, según dijo ayer un vecino.

La presencia de la Policía Local en la calle, donde es habitual la ocupación de pisos abandonados, generó expectación entre vecinos y viandantes ante posibles incidentes que no se produjeron.