El otoño empieza en la playa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

XAIME RAMALLAL

Mañana Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones centradas sobre Irlanda

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano se despidió ayer por todo lo alto. Las temperaturas acompañaron, en Arnoia (Ourense) alcanzaron incluso los 37 grados, y los que quisieron pudieron celebrar el cambio de estación con un chapuzón, ya que la pasada madrugada entró oficialmente el otoño. Sin embargo, el pronóstico para esta semana nos va a permitir seguir disfrutando de días completamente veraniegos.

La jornada de hoy será prácticamente como la de ayer. A primera hora de la mañana se esperan cielos despejados y bancos de niebla en el interior y en toda la franja atlántica. Según avancen las horas, los vientos cambiarán de componente lo que provocará nubes bajas en el tercio norte, donde a última hora de la tarde no se descarta que caiga algún chubasco. Las temperaturas no experimentaran cambios significativos, aunque las máximas podrían descender ligeramente en el norte de la comunidad. A excepción de A Coruña y Ferrol, que no pasarán de los 23 grados, en el resto de las ciudades rondarán los 30 grados, y Ourense podría registrar hasta 32 de máxima.

Una jornada similar

Mañana Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones centradas sobre Irlanda. La mitad norte los cielos estarán más nublados cuanto más al norte, con posibilidad incluso de lluvia, aunque a medida que pasen las horas se irán abriendo claros. En el sur, se esperan cielos poco nublados o despejados. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios o con ligeros descensos en el norte de la provincia de Lugo.

Desde el miércoles, más calor

El martes se espera que las altas presiones estén centradas en las islas británicas, lo que implicará cielos prácticamente despejados sobre la comunidad gallega. A partir del miércoles se experimentará una ligera mejoría, Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones con estabilidad y acercamiento de aire cálido desde el sur.

Por lo tanto, para este período se esperan cielos poco nublados o despejados, con nieblas matinales en el interior y algunas nubes de estancamiento en el litoral norte. Las temperaturas contrastarán, ya que las mínimas serán bajas, particularmente en el interior, mientras que las máximas conseguirán valores elevados para la época del año, superándose con facilidad los 30 grados en puntos del interior y los 25 grados en el resto de la comunidad. Parece que el mes de septiembre se despedirá con un sol radiante.