Da positivo por alcohol el camionero que provocó el accidente en el que murieron dos jóvenes pontevedreses

Efe BURGOS

GALICIA

Patricia (Diario de Burgos)

El conductor del camión sigue grave en el hospital

09 ago 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

El camionero que supuestamente provocó la colisión múltiple ayer por la tarde en la N-I, a la altura del municipio burgalés de Quintanapalla, en el que murieron dos jóvenes, una pareja de Pontevedra, dio positivo en el test de alcoholemia, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que las dos pruebas de aire expirado que se realizaron tras el accidente han dado resultado positivo y, si se confirma el resultado por el Instituto Nacional de Toxicología, el conductor del camión podría enfrentarse a un delito grave de imprudencia con resultado de muerte.

La Guardia Civil también ha confirmado que el conductor, que salió por su propio pie del vehículo, fue trasladado tras el choque al Hospital Universitario de Burgos, donde continúa ingresado en estado grave. En el accidente se vieron implicados un camión tipo tráiler, dos turismos y una motocicleta.

Al parecer, el camión invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con uno de los turismos y golpeó a otro, que se salió de la calzada, mientras que el motorista se cayó al intentar evitar el accidente.

Los fallecidos son un hombre de 26 años y una mujer de 22 que viajaban en un turismo que quedó atrapado bajo el vehículo pesado. Ambos son de Pontevedra.