Dos gallegos de 22 y 26 años mueren en un accidente múltiple en Burgos

Ambas viajaban en uno de los dos turismos que se llevó por delante un camión que invadió el carril contrario


pontevedra / la voz

Un accidente de tráfico múltiple ocurrido ayer en Quintanapalla, en Burgos, tocó de lleno a Galicia. En el suceso murieron dos jóvenes de la provincia de Pontevedra, Lidia Figueroa, de 22 años, y Jonathan Domínguez, de 26. A última hora, desde Burgos se indicaba que ambos son de municipios próximos a Vigo.

Todo ocurrió sobre las tres de la tarde en la Nacional I. Al parecer, un camión se salió de su carril e impactó contra dos turismos que circulaban en sentido contrario. En uno de ellos, un Seat Ibiza, viajaban los jóvenes pontevedreses. Su turismo quedó bajo el vehículo articulado y cuando los excarcelaron ya habían fallecido. Un helicóptero medicalizado y dos ambulancias se encargaron de atender a otras cuatro personas, ocupantes tanto del otro vehículo implicado como de una moto, cuyo piloto, tratando de evitar el accidente también acabó herido. Todos ellos fueron evacuados al Hospital Universitario de Burgos.

El accidente se produjo en una carretera, la Nacional I, con alta siniestralidad. De hecho, algunos tramos están entre los considerados por la DGT como los más peligrosos de España. Asimismo, a lo largo de los últimos años hubo numerosas protestas vecinales para poner el acento en el elevado número de fallecidos en este trazado. Desgraciadamente, ayer esa nómina aumentó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Dos gallegos de 22 y 26 años mueren en un accidente múltiple en Burgos