Lorenzo se hace esperar

a.d.p. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

El sol y las altas temperaturas no van a regresar al conjunto de Galicia hasta bien entrada la próxima semana

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana, un lector de La Voz escribía desde Narón en la web del periódico: «Este año el verano en Galicia coincidió muy temprano: el 23 y 24 de junio. Enhorabuena si pudo usted disfrutarlo. Hasta el verano que viene». No será para tanto, pero la retranca de este lector tiene su argumento porque, realmente, el sol y las altas temperaturas no van a regresar al conjunto de Galicia hasta bien entrada la próxima semana. En realidad, preparar las vacaciones y echar un vistazo a las aplicaciones del móvil que proyectan los más inmediatos pronósticos meteorológicos puede ser desolador. Especialmente si la idea es la de ir a la playa.

Las predicciones de Meteogalicia no despejan el cielo de nubes hasta el miércoles de la próxima semana. La tónica será la nubosidad variable, aderezada con episodios de chubascos durante el fin de semana, con más posibilidades de lluvia cuanto más al norte de la comunidad. Las de Aemet no son mucho mejores. La agencia nacional prevé una mayor estabilidad en el tiempo a partir de la semana que viene, excepto en el noroeste peninsular, donde contempla la aparición de chubascos.

Como los conceptos de buen tiempo y mal tiempo están en revisión, hay que precisar que la parte más lluviosa de los próximos días le corresponderá a Lugo, A Coruña y Ferrol, y que el sol llegará antes al sur que al norte. Si eso es bueno o es malo queda a juicio de cada uno. Lo que es indudable es que este inicio del verano gallego no será el más indicado para tomar el sol en la playa, aunque no solo la playa puede disfrutarse a pleno sol. Quizás no hay que ser tan pesimista como el lector del principio, seguramente veremos más días de verano, pero no los esperen en breve.