El PP elimina un máster que no lo era del currículo de una diputada ourensana

Ana Belén Vázquez, sufrió la corrección en la web del partido y en la del Congreso


ourense / la voz

A raíz del caso de la presidenta madrileña, se sabía ya que el PP había modificado el currículo de su vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, para corregir la denominación de unos estudios que figuraban como un máster pero que no lo eran. Exactamente lo mismo le ha ocurrido a la gallega Ana Belén Vázquez. La diputada ourensana del PP en el Congreso confirmó ayer que su partido había dado la orden de retirar de su currículo la referencia a un supuesto máster en Gestión Pública por el IESE que, en realidad, era un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. Tal y como se puede comprobar con las herramientas que rastrean las versiones antiguas de las webs, se constata que recientemente se cambiaron los datos biográficos de Vázquez tanto en la web del Congreso como en la que tiene el grupo parlamentario popular. Hasta que saltó la polémica de Maroto, en ambas plataformas la ourensana decía tener un máster en Gestión Pública por el IESE. Ese detalle ha sido eliminado. Ahora solo figura su licenciatura en Derecho.

Ella dice que habría preferido que, en lugar de eliminarlos, su partido hubiese modificado los datos para que figurase el nombre real de estos estudios. Ella defiende que cursó esa actividad formativa -aporta los documentos que lo demuestran- y repite los argumentos de su compañero Maroto, incluido el de que también Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, hacía figurar ese mismo curso como si fuera un máster cuando era diputado. Los planes de estudio cambiaron con posterioridad, abunda la diputada ourensana, y ahora los másteres, para ser considerados como tal, deben tener una duración superior a los doce meses, entre otras exigencias. «En clase todos lle chamabamos máster», recuerda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP elimina un máster que no lo era del currículo de una diputada ourensana